3 podcasts para emprendedores

3 podcasts para emprendedores
Fondo rojo con letras en la mitad blancas donde da el titulo del podcast "dementes"

DEMENTES

Dementes es el podcast de Diego Barrazas, encontrarás conversaciones con personas que se han salido del camino tradicional y se han convertido en un referente para la industria. En este programa, Diego habla con expertos para enseñarte lo que no te enseñaron en la escuela sobre; hacer más dinero, tener más libertad o mejorar tu salud.


Nuestro episodio favorito:

023 Cómo crear una marca desde la innovación y la consciencia
Mari Palacios

“Para qué estás haciendo esto, esto es muy importante, esta es tu intención y tu intención es tu ancla. Es lo que deja ver tu consumidor si te mueves desde la congruencia. Todo lo que hagas debe ir de la mano de tu ancla, tus redes sociales, tu imagen, tu página web, tus temas, tu blog, los servicios que ofreces. Una premisa importante”

5 Pasos para crear una marca desde la innovación y la conciencia:

  • Define tu ancla
    Tu ancla es tu intención, a lo que dedicas tu tiempo, dedicación y energía.
  • Visión de marca
    Para definir tu visión necesitas 3 elementos: liderazgo, propósito y aplicar la ley de la difusión de innovación.
  • Planificación desde un propósito real
  • Preguntarse qué necesidad real hay en el mercado y agregar un factor diferencial a la propuesta de valor. 

  • Comunicación en la era moderna
  • La forma en que comunicas tiene que ver con la visión de tu marca.

  • La transformación como meta
  • Un objetivo fundamental debe ser el facilitar la autorrealización a tu consumidor.


    Fondo blanco con diseño rosas, titulo en la parte superior derecha "masters del ecommerce"

    MASTERS DEL ECOMMERCE

    En este podcast escucharás conversaciones con expertos y aliados de Shopify de diferentes países de Latinoamérica. Tendrás en tus manos secretos, consejos, casos de éxito, entre otros, sobre tiendas las mejores tiendas e-commerce. Podrás inspirarte, aprender y estar actualizado acerca de este nuevo mundo tan interesante y nuevo para todos.

    Nuestro episodio favorito:

    ¡Jamás bajes tus precios! Cómo aumentar el valor de tus productos - Claudia Donoso

    La razón por la cual la gente está dispuesta a pagar más por un producto se reduce a un tema de percepción. En este episodio, Claudia nos cuenta ¿cuándo?, ¿Cómo? y ¿por qué? debemos o no hacer rebajas. 

    Según Claudia, los precios no bajan a menos que responda a una estrategia específica. El precio, es un indicador de valor. Para que un producto o un servicios parezca caro o barato, es porque se percibe o no valor. No existen productos caros, existe poco valor en este producto y es por esto que las personas no están dispuestas a pagar por ello. Es por esta razón que hay personas que están dispuestas a pagar $1.000 USD por una cartera

    Por ende es clave, diferenciarse para que las personas puedan percibir el valor y estén dispuestos a pagar más por el producto que ofreces.
    Nosotros como proveedores de servicios o vendedores de productos debemos entender que todo producto alinea un dolor o solución  a un problema. 

     

    ¿Qué es esencial?

    • La forma en cómo se presente
    • Cómo lo venda
    • Cómo conecte con la audiencia 
    • Transferir cierto nivel de autoridad en la mente del cliente 



     THE FRYE SHOW

    Este podcast está protagonizado por Robbie J Frye, se autodenomina como el Gringo Loco. Él está convencido de que la innovación es el elemento vital de la raza humana. Se trasladó a Colombia en el 2012 después de pasar 5 años con Apple, aprendiendo del líder mundial de la creatividad y la innovación. 

     

    En sus episodios, entrevista a los líderes más interesantes y talentosos de cada industria. Estos personajes van desde actores, comediantes, directores, ilustradores. líderes de empresas, presidentes, y mucho más. La finalidad de este podcast es entender qué piezas, momentos y pensamientos hacen estas personas extraordinarias y cómo llegaron hasta donde están ahora. 

     

    Nuestro episodio favorito:

    #50 Juan Manuel Barrientos

     

    “La felicidad y los sueños, la gente los ve muy imposibles y los ve muy efímeros porque los entiende como metas y no como caminos. Entonces, el construir un restaurante no es hacer un sueño realidad es crear el medio en el cual vamos a crear un sueño todos los días”

    • Juan Manuel Barrientos.